12 jul 2011

Reciclando en la escuela

La participación de los docentes y los niños en programas de reciclaje y otras actividades para mejorar el medio ambiente puede ser muy divertido. Educar a los niños sobre la importancia del reciclaje y el medio ambiente ofrece un camino hacia un futuro más verde. Esta sección se concentra en programas de reciclaje y se proponen actividades de reciclaje para los alumnos. 

Programas de reciclaje
Hay cerca de 34.000 escuelas en el Reino Unido y que juegan un papel vital en el tratamiento de los residuos. Estos programas pueden ayudar a mejorar el medio ambiente además de reducir el dinero gastado por la escuela en la eliminación de residuos.

El reciclaje de papel 
El papel es la principal forma de residuos generados por las escuelas, lo que hace por lo menos una cuarta parte de toda su basura. Comuníquese con su ayuntamiento y pida que le provean de su escuela con un cubo de reciclaje de papel.
Establecer un sistema de recogida de papel para cada salón de clases, haciendo de "solo papel" casillas de los niños y los maestros para poner el papel usado. Asegúrese de que estén claramente etiquetados y en un lugar visible. Involucrar a los alumnos por lo que les permite crear carteles y etiquetas brillantes.
Informar a los profesores sobre el plan de reciclaje y la realización de asambleas para informar a los alumnos. Asegúrese de que los maestros y el personal entiendan la importancia del reciclaje, y esto debe filtrarse a los alumnos.

Reciclaje de metales
Los programas de reciclaje de metales son buenos para las escuelas que tienen máquinas expendedoras. Comuníquese con su ayuntamiento y pida que le provean de su escuela con un contenedor de reciclaje de latas.
Coloque los contenedores junto a las máquinas expendedoras y asegurarse de que estén claramente identificados.
Asegúrese de que tanto los profesores como los alumnos entienden la importancia del reciclaje. Averiguar si existe algun programa que se ejecute en su área sobre el reciclado de latas. Comprar cartuchos reciclados de impresión siempre que sea posible.

Plan de compostaje
En algunos casos, los contenedores de composta se ofrece de forma gratuita. 
Los maestros y los niños pueden participar en la recolección de composta mediante la adición de elementos tales como bolsas de té, gránulos de café, frutas y vegetales, recortes de la cafetería.
Si su escuela tiene un jardín, entonces usted puede agregar las hojas, esquejes de plantas y recortes de hierba a la pila de composta.

Actividades educativas
Hay una serie de actividades para educar a los alumnos sobre el reciclaje y su importancia para el medio ambiente. A continuación se presentan algunas sugerencias de actividades que pueden llevarse a cabo en la escuela:
Juegos de rol son una buena manera de permitir que los niños expresen sus opiniones sobre el reciclaje y fomentar el debate.
Juegos de palabras de búsqueda permiten a los alumnos a explorar los diferentes términos relacionados con el reciclaje.
Nombre el símbolo es un juego donde los alumnos se familiaricen con los símbolos de reciclaje.
Artes y oficios son una excelente manera de reciclar los materiales, y puede demostrar a los alumnos que el reciclaje puede ser divertido.
La prueba de magnetismo de las latas de aluminio y el acero pueden ayudar en la enseñanza a los alumnos sobre diferentes materiales reciclables.
Cuestionarios permiten a los alumnos a usar su cerebro para demostrar lo que saben sobre el reciclaje.
Las discusiones. Mantenga discusiones de la clase que permiten a los alumnos a expresar sus opiniones sobre el reciclaje.

Traducido por: Magui

No hay comentarios:

Publicar un comentario